Humitas
Humitas es un alimento que es hoy todavía popular en Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y la Argentina, una receta tradicional pasajera abajo a través de muchas generaciones. Son similar a los tamales mexicanos. El maíz fresco es molido y se mezcla con la sal y aceite vegetal caliente (y a veces queso), y esta mezcla se envuelve en chalas de maíz y se cuece al vapor. ¡ Son deliciosas !
Los Ingredientes:* 4 a 6 espigas de maíz (una variedad suramericana blanca almidonada con los núcleos grandes si usted puede encontrarlo)
* 1/3 taza de aceite vegetal
* 2 cucharillas de sal
* 1-2 cucharadas grandes de leche
Preparación:1. Se corte el extremo de las espigas de maíz, y después quita cuidadosamente las capas de chala, intentando preservar los pedazos más grandes de la chala.
2. Se raspa los granos de maíz de la mazorca en un tazón.
3. Se coloca las mazorcas en una olla grande. Servirán como el " rack de vapor" para los humitas. Se agrega cerca de 1 pulgada de agua y tráigala a hirviente.
4. Se calor el aceite en un skillet.
5. Mientras que el aceite está calentando, se coloca el maíz en un procesador de alimento con la sal, y proceso hasta que sea liso. Si el maíz es demasiado seco y no hace mezclar bien, puede agregar un poco de la leche. La mezcla del maíz no debe ser demasiado líquida - debe poder formarlo en un montón, sin pierde la forma.
6. Se agrega el aceite caliente a la mezcla del maíz y mescla bien.
7. Se pone las chalas de maíz en el agua hirviente por un par de minutos para ablandarlos. Se toma una chala, o dos pequeñas chalas traslapadas, y se pone plana, con los bordes más anchos alineados juntos. Se cuchara cerca de 3 cucharadas grandes de la mezcla del maíz sobre el ancho más grande de la chala.
8. Se pliega uno lado de la chala sobre la mezcla del maíz. Se pliega el extremo puntiagudo de las chalas y remétalo adentro mientras que pliega el otro lado.
9. Se pone, lado de la costura abajo, en la olla con agua hirviente, encima de las mazorcas. Se entrecruza los humitas sobre las mazorcas. Los humitas no deben tocar el agua hirviente.
10. Se cubra los humitas con algunas de las chalas no usado, y cúbralos con la tapa de la olla.
11. Se cueza al vapor por 20 -30 minutos, agregando una poca agua en caso de necesidad. 12. Se quite de calor. Se enfria levemente y sirva.
¡Delicioso!